Cetal Canarias
Luis Doreste Silva nº 56 Lun-Vie 10:00 a 20:00 horas 928242003-928232903

Cirugía de la Rodilla

La articulación de la rodilla es la articulación más voluminosa del organismo, está formada por el extremo distal del fémur que se articula con el extremo proximal de la tibia y la rótula. Existen unos ligamentos muy potentes, ligamento lateral interno y ligamentos cruzados, que le dan estabilidad junto a los músculos que la recubren.

Puede lesionarse bien a causa de un traumatismo, accidente laboral, de tráfico, deportivo...o un sobreesfuerzo o bien de forma degenerativa como consecuencia propia de la edad.
Así nos encontramos con lesiones de los meniscos, de los ligamentos cruzados, del cartílago articular (fracturas condrales u osteocondritis disecante) o con artrosis.
En el tratamiento de estas lesiones la cirugía artroscópica a significado para nosotros una superespecialización que conduce a un gran avance médico ya que ha disminuido la agresividad de la intervención, el tiempo de estancia hospitalaria, permite el apoyo e inicio de la rehabilitación mucho antes y por tanto una reincorporación más rápida a la vida cotidiana doméstica, deportiva y laboral.

Otra vertiente muy importante de la cirugía de la rodilla es el reemplazo articular con prótesis para tratar la artrosis en sus etapas más avanzadas. Así implantamos prótesis unicamerales, prótesis totales y de revisión con las que tratamos los aflojamientos asépticos y los sépticos, en un segundo tiempo, una vez resuelta la infección.
También tratamos las fracturas de la rodilla mediante las técnicas más modernas de reducción y osteosíntesis.