Cetal Canarias
Luis Doreste Silva nº 56 Lun-Vie 10:00 a 20:00 horas 928242003-928232903

Cirugía de la Mano

Igualmente nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y formación en cirugía de la mano, siendo quizá el equipo regional y nacional que más ha desarrollado novedosas técnicas  en esta especialidad:

  • Patología degenerativa de la mano : artrosis y artritis reumatoide y deformidades.
  • Patología traumática :fracturas, luxaciones, y sus secuelas . inestabilidades,rigideces,lesiones tendinosas y vasculo nerviosas con reparación mediante microcirugía
  • Patología tendinosa: tendinitis ,lesiones tendinosas, transposiciones tendinosas
  • Lesiones nerviosas traumáticas y por compresión ( Síndrome de canal carpiano y compresión del cubital en codo y muñeca),con liberación endocopica o convencional. Otras compresiones nerviosas.
  • Patología de las parálisis del miembro superior : Parálisis traumáticas, secuelas de Ictus y accidentes vasculares cerebrales con espasticidad, lesiones medulares que requieren transposiciones musculares, alargamientos y neurectomias selectivas
  • Patología congénita del Miembro superior y de la mano: malformaciones congénitas de todo tipo.
  • Patología tumoral del miembro superior: tumores óseos y tumores de partes blandas (quistes, tumores glomicos, tumores de células gigantes,etc)
  • Patologías profesionales: Patología del Músico en formación y profesional,deportes específicos y profesiones específicas
  • Otras patologías del miembro superior y mano: Tendinitis, Dedo en resorte, enfermedad de Dupuytren (técnica percutanea).

 

Por consiguiente, nuestro equipo cubre todos los campos de la Patología  traumática o no del miembro superior y de la mano,realiza microcirugía vascular nerviosa y cirugia artroscopia y convencional del hombro,codo,mano y muñeca.Malformaciones Congénitas y cirugia de las parálisis.

Formación continuada: organización de cursos, reuniones y sesiones

Nuestro equipo  organiza y participa en la organización y realización de sesiones y cursos de toda la especialidad con vistas a compartir, aunar protocolos y formar a médicos  especialistas en traumatología y rehabilitación y en patología  laboral y del trabajo, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales y DUEs  relacionados con la medicina asistencial en Traumatología y Cirugçía Ortopédica.