Cetal Canarias
Luis Doreste Silva nº 56 Lun-Vie 10:00 a 20:00 horas 928242003-928232903

Cirugía del Hombro

Nuestro grupo tiene una gran experiencia y tradicion en el tratamiento de toda la patologia del hombro y codo con mas de 20 años de experiencia.

Las articulaciones del hombro y codo han subido de protagonismo en los ultimos años por tres motivos  principales:

1.-El aumento de la esperanza de vida en la población  que aumentan la demanda de tratamiento de patología crónica:

  • Fractura osteoporóticas y patología artrósica que, en ocasiones, requieren la implantación de prótesis cada vez mas sofisticadas.
  • Patología del manguito de rotadores la cual, a causa del dolor, requieren tratamiento medico, infiltraciones y en ocasiones cirugia artroscopica e incluso transposiciones tendinosas.

 

2.- Aumento de la actividad deportiva esporádica en la población, son pacientes  que por presentar sintomatología requieren tratamientos específicos:

  • Patología traumática aguda con roturas tendinosas del hombro y codo asi como fracturas y luxaciones que requieren  tratamiento médico y quirúrgico (artroscópico y/o abierto)
  • Patología tendinosa y ligamentosa del hombro y codo en pacientes jóvenes y de mediana edad: tendinitis o roturas del manguito de retadores e inestabilidades con lesiones del labrum y SLAP, calcificaciones y que requieren tratamiento médico y frecuentemente reparación mediante artroscopia
  • Epicondilitis (codo de tenista) epitrocleitis y compresiones nerviosas en codo

 

 

3.-Patología laboral que ha aumentado la patología en estas dos articulaciones,  con tendinopatías y roturas tendinosas: roturas tendinosas del manguito de rotadores, epicondilitis y atrapamientos nerviosos.

 

Por tanto, nuestro equipo realiza el tratamiento medico y quirúrgico de toda la patología del hombro y codo, degenerativa, traumatica y deportiva o laboral (con artroscopia o con cirugia convencional).