Traumatología General
La traumatología es la rama de la medicina que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias. Los especialistas en traumatología estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor por causas traumáticas, por ejemplo contusiones, esguinces, luxaciones, fracturas...
Los tratamientos de la traumatología pueden ser diversos. Algunos son conservadores, como la colocación de vendajes o de yesos. Otros tratamientos son más invasivos, como las intervenciones quirúrgicas, se utilizan para reducir una fractura y fijarla (osteosíntesis) para que consolide, utilizamos tornillos, placas y otros elementos que colocamos habitualmente en el interior del cuerpo.
Tratamos las fracturas del húmero, de cúbito, de radio, de los huesos de la mano, de la pelvis, del fémur, de la tibia, de tobillo y de los huesos del pie además de las luxaciones y lesiones de ligamentos, como los ligamentos del hombro, muñeca, tobillo o ligamento cruzado anterior de la rodilla, entre otras lesiones traumáticas.